“AN debe declarar el abandono del cargo de Maduro”, dice MCM

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Lo Más Trinado

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La dirigente política María Corina Machado señaló que cada día que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, permanece en el poder “es un día más de desgarramiento de la familia venezolana”.

Asimismo, indicó desde la Plaza Altamira, ubicada en el municipio Chacao, que el pueblo emitió un mandato de cambio pacífico, constitucional y democrática “por la urgencia impuesta por la crisis”.

Sostuvo que la mesa de diálogo “culminó sin resultados concretos por el incumplimiento gubernamental” y recalcó que “a los ciudadanos nos está tocando vivir la peor dictadura, Nicolás Maduro es un Tirano“.

Destacó que “el tiempo se le acabó al régimen y la Asamblea Nacional debe retomar su compromiso”, por lo que exige que se le declare “abandono del cargo” al Primer Mandatario.

“La AN debe declarar el abandono del cargo de Maduro. Hoy se lo decimos a los 112 diputados. Esperamos que la próxima semana ambos procesos se concreten (en la AN): La responsabilidad política de Nicolás Maduro, la declaratoria del abandono del cargo, lo cual califica como una falta absoluta y por lo tanto la remoción de Maduro del poder”, enfatizó.

“El abandono del cargo se explica en los niños que se acuestan sin comer, que comen de la basura. El abandono de cargo significa también la violación flagrante de los Derechos Humanos. En Venezuela hay tortura en nuestras cárceles”, agregó.

Machado envió su respaldo a los presos políticos, a Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, así como estudiantes y periodistas.

“El sueldo mínimos venezolano no alcanza para comprar una arepa diaria. Un país en donde la inflación va a superar el 1000%“, dijo.

Añadió que “Al país lo debemos recuperar todos: Civiles y militares. Tenemos la fuerza, autoridad moral y determinación”.