AN “desconoce” las bases de la Constituyente y convoca un revocatorio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Asamblea Nacional aprobó este martes “desconocer” las bases de la convocatoria a la Asamblea Constituyente anunciadas hoy por el presidente Nicolás Maduro y convocar a un referendo sobre la pertinencia de ese mecanismo.

Tras debatir la propuesta del presidente Maduro, los diputados opositores aprobaron, de forma unánime, una declaración que dice “desconocer las bases comiciales para la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta”.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, dijo que el Parlamento convoca a “un referendo para que el pueblo decida entre el Fraude Constituyente o salida de Maduro”.

En este sentido, recalcó que de acuerdo al artículo 71 de la Constitución vigente el Poder Legislativo puede convocar un referendo sin recolección de firmas.

Explicó que la convocatoria a referendo busca “deslegitimar el fraude constituyente y organizar a toda Venezuela para la ejecución del artículo 350” porque “el predecible desconocimiento del régimen a referendo será el activador para la protesta indefinida”.

“Convocamos referendo, mantenemos calle y sumamos fuerza para ejecutar exitosamente el 350 si Fanb, TSJ y CNE desconocen referendo”, resumió Guevara.