AN discutirá en un mes y medio el matrimonio igualitario

"El chavismo cuando era mayoría en la AN, a pesar de las múltiples solicitudes que se le hicieron, nunca discutió leyes para la comunidad Lgbt".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: teleSUR tv / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El periodista chavista Ernesto Villegas entrevistó a la diputada de oposición Tamara Adrián, en su programa Siete Preguntas. La parlamentaria se refirió a la decisión de Argentina de no seguir financiando al canal Telesur, creado por Hugo Chávez.

“No estoy de acuerdo con ningún tipo de censura. Todas las posibilidades de expresión son válidas y deben ser respetadas de manera igualitaria. Cuando existe censura de cualquier tipo, es un signo de debilidad, de pobreza intelectual y de incapacidad de discusión de ideas”, dijo.

Por otro lado, la primera diputada transgénero de la historia de Venezuela manifestó que cuando decidió dejar de ser Adrián (nombre de nacimiento) para pasar a ser Tamara, “fue un momento de mucha meditación, llegó el día en el cual tenía que decidir vivir o mal vivir… Comencé transiciones distintas desde los 14 años… El paso del tiempo me llevó a consolidarme como persona y como individuo formado académicamente”.

Aseveró que a su paso por la transición de hombre a mujer, la ha hecho darse cuenta de la “discriminación” que aún existe en contra de las féminas. “La transición que hice me hizo convertirme en una feminista a ultranza justamente porque entiendo que esa discriminación resulta invisible para los hombres”.

La diputada sostuvo que no cree que la nueva mayoría de la Asamblea Nacional (AN) vaya a dejar a un lado la Ley de Matrimonio Igualitario, y otras que puedan beneficiar a la comunidad Lgbt (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero). “El chavismo cuando era mayoría en la AN, a pesar de las múltiples solicitudes que se le hicieron, nunca discutió leyes para la comunidad Lgbt. Sin embargo reconozco que hay varios aliados en todos los partidos”.

Asimismo aseguró que en la Comisión de Política Interior, de la cual forma parte, se tomó la decisión de que en el próximo mes y medio se incluirá una reforma a la Ley Orgánica del Registro Civil “para suscribir el matrimonio igualitario”.

No obstante, agregó que esta reforma no incluye el matrimonio entre homosexuales debido a que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en sentencia del 28 de febredo de 2008 “dijo que el matrimonio (gay) no iba. Hay que revertir esa decisión”.

Categoría: Venezuela | Claves: Tamara Adrián