AN acuerda “desconocer” los actos de Maduro y el TSJ que “lesionen los derechos”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium) – La Asamblea Nacional (AN) acordó este jueves, en sesión ordinaria, “desconocer” la autoridad y actos del presidente Nicolás Maduro y las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que “contraríen los valores, principios y garantías democráticos y lesionen los derechos fundamentales”.

Asimismo, exhortó a la Fuerza Armada a exigirle al presidente de la República y al Consejo Nacional Electoral (CNE) que garanticen el ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos y el respeto de la voluntad del electorado, especialmente del referendo revocatorio y de las elecciones regionales.

También exhortó a la Fuerza Armada a coadyuvar en el restablecimiento del estado de derecho, el respeto de los derechos fundamentales y de los principios democráticos. A tal efecto, deberá acompañar a los venezolanos en las exigencias a hacer efectivo el ejercicio de sus derechos políticos y velar por el sometimiento de los integrantes del Poder Público a la Constitución, así como desconocer los actos del Ejecutivo Nacional y del TSJ que lesionen la Constitución.

Igualmente emplazó a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para honrar la democracia representativa y acepte la incorporación de los diputados electos por el estado Amazonas el mes de diciembre de 2015 o que se repitan los comicios parlamentarios en esa entidad electoral.

Los exhortos forman parte de un Acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional, en su sesión de este jueves en un debate por el rescate de la democracia y el respeto de la Constitución Nacional, iniciado por el diputado Julio Borges, como jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, y donde denunció que la democracia y la Carta Magna están viviendo un momento terminal.




Categoría: Venezuela | Claves: Asamblea Nacional