AN espera que “en los próximos días” la OEA dé “celeridad” al tema Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, indicó que en la solicitud de activación de la Carta Democrática de la OEA argumentaron que en Venezuela existe una “alteración del orden constitucional”.

“No estamos viviendo una situación normal y así lo entienden varios países”, dijo Florido al tiempo que pidió a la OEA dé “celeridad” al tema venezolano por el “sentido de urgencia” que se vive en el país.

“Aquí está muriendo gente por falta de insumos médicos, de medicinas”, reiteró

En este sentido, Florido resaltó que esperan a que “en los próximos días sea convocado el Consejo Permanente de la OEA para que se trate el tema Venezuela”; y apuntó que el alcance será una resolución sobre la situación nacional que “tienda a proteger a las personas q no tienen medicamentos, al pueblo venezolano, y finalmente a la liberación de los presos políticos”.

En cuanto al voto de 34 países que se requiere para lograr activar el mecanismo, Florido insistió en que “el apoyo dependerá de la información que tengan sobre la situación” del país; y por eso entregaron a Luis Almagro un informe de 35 páginas con anexos.