AN está “evaluando muy bien” el contenido de la Enmienda

"Si el 6-D se hubiese hecho el revocatorio, Maduro estuviera revocado", dijo el Gobernador de Miranda.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, puntualizó que el revocatorio “no es un capricho”: “La Constitución nos da la fuerza para que activemos un cambio político para el país”.

Asimismo, aseveró en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que el Gobierno “no quiere que cambie nada” en el país y enfatizó que la Enmienda “le corresponde a los diputados”.

“Tenemos un TSJ que no quiere que cambie nada en el país, que se ha convertido en la trinchera de los poderosos”, destacó al tiempo que informó que se está evaluando “bien el contenido de la Enmienda”: “Los diputados están redactando muy bien la Enmienda para que no se convierta en una frustración”.

Aseguró que el revocatorio no pasa por el TSJ, por lo que añadió que “el revocatorio no es una Ley, aunque se está redactando una normativa para su funcionamiento“.

Capriles indicó que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera la planilla, “en dos horas traigo el 1%” de los firmantes que se necesitan realizar el revocatorio: “El revocatorio no es un paso en falso”.

“Nosotros hemos dado los pasos que establece el reglamento del CNE, pero hasta ahora no tenemos respuesta de la señora Tibisay Lucena (…) Este Gobierno no sirve y lo que no sirve hay que cambiarlo”, zanjó.

Denotó que si saliera Nicolás Maduro de la Presidencia, “la Unidad sabrá estar a la altura de las circunstancias” para afrontarlas: “Si el 6-D se hubiese hecho el revocatorio, Maduro estuviera revocado (…) Ni queremos golpe de Estado ni estallido social”.