AN solicitó a Maduro mostrar “su partida de nacimiento”

El Parlamento, además, pidió que el Primer Mandatario muestre evidencia de no poseer otra nacionalidad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Asamblea Nacional (AN) le envió una carta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigiéndole “mostrar la partida de nacimiento”.

“Directiva de AN solicitó a Maduro su partida de nacimiento y evidencia de no poseer otra nacionalidad“, escribió el director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales del Parlamento, Oliver Blanco, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según precisa el documento, la Asamblea Nacional “consciente de su responsabilidad ante el pueblo de Venezuela, no puede eludir su obligación de prestar atención a los reclamos que han sido expuestos y darles la canalización que jurídicamente corresponda”.

“De ahí que, antes de proceder a realizar las diligencias que fueren pertinentes en el marco de la investigación parlamentaria, hayamos resuelto dirigirnos a usted para solicitar que facilite a este órgano plural y representativo su partida de nacimiento y la documentación donde se compruebe que no posee doble nacionalidad, como documentos públicos que despejarán las dudas planteadas y disiparán la zozobra que se ha generado en la población a causa de su silencio o inactividad frente a las denuncias presentadas”, prosigue el texto.

Igualmente, acota que “en las comunicaciones mencionadas se sostiene que usted no habría nacido en territorio venezolano y que su filiación ascendente lo vincularía con la República de Colombia, al menos por la rama materna”.

“Los interesados piden a esta Asamblea Nacional (y ya no sólo quienes nos han dirigido comunicaciones sino quienes nos lo han exigido públicamente mediante incontables solicitudes y emplazamientos a través de los medios de comunicación y redes sociales) que se adelante una investigación sobre estos particulares y que se requiera a las instancias competentes la documentación que permitiría corroborar tal afirmación”, agrega la misiva enviada por el Parlamento.