AN interpelará a altos funcionarios responsables de las cárceles

Luego de que la AN aprobara investigar la situación carcelaria, Richard Blanco detalló que altos funcionarios de los poderes públicos serán llamados "para que expliquen por qué siguen ingresando armas a la cárcel”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Richard Blanco en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional. Crédito: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diutado a la Asamblea Nacional (AN) por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Richard Blanco anunció este martes la intención del Parlamento de “interpelar a todos funcionarios del Gobierno que tengan que ver con la situación penitenciaria”, a propósito de los escandalosos videos del penal de San Antonio, en el estado Nueva Esparta, en los que se ve cómo reos disparan con armas de guerra por la muerte de un pran.

Luego de que la AN aprobara investigar la situación carcelaria, Blanco detalló que altos funcionarios de los poderes públicos serán llamados “para que expliquen por qué siguen ingresando armas a la cárcel”.

Lea también: Video completo de lo que ocurrió en el penal de San Antonio

En tal sentido, indicó que los funcionarios deberán explicar por qué el nivel de impunidad sobrepasa el 90% los casos y criticó que algunos diputados oficialistas se han referido al video carcelario como “el videito ese”.

Lea también: Ministros tendrán que responder a la AN por la crisis del sistema sanitario

Indicó que las instituciones objeto de interpelaciones serán la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscal General de la República.

“Luego le explicaremos a los venezolanos sobre las sanciones que se tengan que tomar de acuerdo a la Constitución”, puntualizó.