AN investiga distribución de bolsas de comida

“Los vecinos expresaron su indignación ante semejante manipulación política"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El pasado miércoles la Asamblea Nacional creó una comisión mixta, conformada por la Comisión Permanente de Desarrollo Social y la del Poder Popular y Medios de Comunicación, para investigar la distribución de bolsas de comida en los sectores populares del país por parte del Gobierno.

Las bolsas que contienen diversos productos, entre ellos paquetes de harina de maíz, aceite, espagueti, café y arroz, y en otros casos pueden incluir jabón en polvo, azúcar, leche, jugo, margarina y leche condensada, representan una nueva política del Ejetutivo para acercar los productos que están escasos a la población.

Sin embargo, el diputado José Guerra advirtió que se trata de un mecanismo de presión y coacción política promovido por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el cual se obliga a las personas a anotarse en una lista, firmar contra la Ley de Amnistía y La Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda como condición para que les vendan el paquete de alimentos.

Según reseña El Tiempo, durante una visita al sector El Cañao, en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, Guerra aseguró que “los vecinos expresaron su indignación ante semejante manipulación política. (Dijeron) que nada obligado funciona” al tiempo que afirmó que el .

Por su parte, el diputado de Primero Justicia (PJ) José Manuel Olivares, al reiterar que la AN está investigando este tema, explicó que el pasado 30 de abril recibieron una denuncia relativa a la venta de bolsas de comida en el estado Vargas ante las comisiones de Política Interior y de Familia, porque las bolsas eran cobradas entre Bs 1 mil 200 y Bs 2 mil “dependiendo de qué consejo comunal las venda”.