AN investiga empresas que recibieron dólares preferenciales para importar alimentos

Freddy Guevara, informó por su parte que la investigación se le sumará al expediente de lo que llama "el mega fraude cambiario"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional investigará seis empresas importadoras de alimentos, las cuales habrían recibido grandes sumas de divisas a tasa preferencial durante ocho años.

El diputado Julio Montoya denunció que las compañías recibieron 581 millones de dólares por parte de Cadivi y Cencoex, pero que no cuentan con personal “y por ende no pagan obligaciones al Seguro Social, además de tener la misma supuesta dirección fiscal”.

“Las empresas Inversiones 4528, C.A.; Inversiones Pro-Image de Venezuela, C.A.; Distribuidora Pasta Granoro, C.A.; Importaciones Millecose, C.A.; Industria y Procesadora de Cereales INPROCECA; y Representaciones Orval, C.A., recibieron 573 millones 712 mil 703 dólares por parte de Cadivi… Luego Cencoex les asignó 7 millones 565 mil 274 dólares… Además, qué gran coincidencia, todas esas supuestas compañías tienen la misma dirección: Avenida Principal El Ingenio, galpón 3, Guatire, estado Miranda”, sentenció Montoya según refleja un comunicado del parlamento.

El Presidente de la Comisión de Contraloría, Freddy Guevara, informó por su parte que la investigación se le sumará al expediente de lo que llama “el mega fraude cambiario”, responsabilidad directa de Carlos Osorio y Rodolfo Marco Torres.