AN investigará a Saab por “su participación en la ruptura del orden constitucional”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad una moción de investigación al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, por su participación de la ruptura del orden constitucional.

El parlamento que ya había designado a una comisión para evaluar la omisión de Saab en cuanto a las faltas graves de magistrados y le otorgó un plazo de tres días, vencidos el pasado viernes, ahora establecerá su responsabilidad en “la ruptura del orden constitucional”.

El diputado José Brito consideró “criminal” el viaje de Tarek William Saab al Líbano mientras el país “está incendiado por los grupos paramilitares que protege”.

Mientras que el fiputado Robert Alcalá le recordó que debe respetar la ley y “enviar texto de supuesta decisión del Consejo Moral Republicano”.

Si no quieres defender al pueblo renuncia y deja que esta AN nombre a otro que no sea cómplice”, enfatizó.

REPRESIÓN

Durante la sesión de este martes también se aprobó un proyecto de acuerdo en condena de muertes causadas por la represión y en solidaridad con los familiares de las víctimas.

Es triste que la GNB no se vea en el espejo de que cualquiera de las familias hoy enlutadas pudiera ser la suya”, manifestó el diputado Carlos Prosperi.

Mientras que Dinorah Figuera solicitó que el Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos venga a constatar todas las violaciones y abusos hacia el pueblo.

“Los ministros Reverol y Padrino López han hecho del ejercicio de su cargo un horror al permitir estos abusos de poder”, denunció al tiempo que calificó el “Plan Zamora” como “la máxima evidencia de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno”.