El gobierno busca “criminalizar” la protesta de Villa Rosa

"Lo que sucedió en Villa Rosa es el escenario de una implosión social"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este martes, la Asamblea Nacional realizó la tercera sesión de la Comisión Delegada del presente año en el Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo.

En el encuentro se discutieron los hechos ocurridos en la población de Villa Rosa, estado Nueva Esparta, el pasado viernes 02 de septiembre, cuando vecinos de esa comunidad ‘cacerolearon’ (protestar golpeando una cacerola) al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su caminata en la zona luego de un acto público.

De acuerdo con el diputado Jony Rahal, el Gobierno pretende acusar a dirigentes políticos de “orquestar lo que fue una manifestación de descontento popular”.

“Lo que sucedió en Villa Rosa es el escenario de una implosión social”, sostuvo.

Según el parlamentario, a las personas detenidas durante la manifestación se les imputa “porte de arma para criminalizar” el hecho e “inculpar a los dirigentes de la Unidad Democrática”.

“El Gobierno declaró que los dirigentes estábamos orquestando la protesta desde las azoteas de las casas. Aquí está mi boarding pass, yo estaba en Caracas, venía de participar en la Toma”, dijo.

La Asamblea Nacional delegó una comisión encargada para investigar los hechos ocurridos durante la visita de Nicolás Maduro a la urbanización Villa Rosa del estado Nueva esparta.

DETENCIONES “ILEGALES”

Durante la sesión, el diputado por la Unidad, Freddy Guevara, repudió los “actos inconstitucionales” del Gobierno y las “detenciones ilegales” a dirigentes opositores.

En este sentido, se dirigió a la Fuerza Armada nacional, y aseguró que ningún acto inconstitucional puede ampararse en órdenes superiores.

Por su parte, el parlamentario Alfonso Marquina afirmó que estas acciones son “síntomas de desesperación” y una muestra clara de que “el Gobierno ya no puede continuar”.

“El Gobierno cree que con llenar cárceles de quienes disienten van a resolver los problemas del país. Manifestamos nuestra solidaridad al pueblo de Venezuela que es ahora víctima de la represión”, expuso.




Categoría: Venezuela | Claves: Asamblea Nacional