Comisión Preliminar recibió recaudos de aspirantes a rectores del CNE

De acuerdo al artículo 21 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, entre los requisitos están ser venezolano o venezolana y ser mayor de edad

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este lunes, la Comisión Preliminar de la Asamblea Nacional (AN) recibió los primeros recaudos de los aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), reseñó una nota de prensa del Parlamento.

Asimismo, quienes aspiren al cargo podrán entregar sus postulaciones con sus respectivos recaudos hasta el 5 de septiembre. Cabe destacar que el grupo está conformado por 11 diputados de la Unidad, puesto que los parlamentarios del chavismo se negó a integrar el grupo.

La diputada por la Unidad, Amelia Belisario, comentó que los 10 representantes de la sociedad civil que integrarán el Comité de Postulaciones Electorales, serán elegidos de “forma justa y transparente”.

SEGUNDA CONVOCATORIA

La Asamblea Nacional invitó este lunes a todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos, a participar en la segunda convocatoria del Comité de Postulaciones Electorales, que inicia desde hoy 29 de agosto hasta el 5 de septiembre, en el salón Manuelita Saenz del Palacio Federal Legislativo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

De acuerdo al artículo 21 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, los requisitos son ser venezolano o venezolana, ser mayor de edad, estar inscrito en el REP, presentar cédula de identidad laminada original y copia, hoja de vida y carta de la organización postulante en hojas tamaño carta dentro de una carpeta marrón.

Crèdito: Asamblea Nacional