AN negó la prórroga del Decreto de Estado de Excepción

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente, Nicolás Maduro solicitó nuevamente una prórroga del Estado de Excepción y Emergencia Económica por 60 días, la misma fue negada este jueves por el Bloque Parlamentario de la Unidad en la sesión especial de la Asamblea Nacional.

Durante el debate el diputado de la Unidad, José Guerra señaló que la petición de prórroga es inconstitucional y durante el lapso de tiempo que estuvo vigente igual se registró la caída de los alimentos y el crecimiento del hambre en el país. Destacó que la situación del país está en franco deterioro.

Por su parte, el diputado Héctor Rodríguez perteneciente al Gran Polo Patriótico, pidió a la oposición venezolana el respeto que merecen las instituciones y el fin de las “guarimbas” como forma de hacer política.

“No queremos más degollados, ni muertos; proponemos la producción del país. Si quieren sacar al país adelante, vamos a trabajar juntos por la población venezolana”. Aseguró que Venezuela va a superar sus dificultades y va a vencer, reseñó el portal web de la Asamblea Nacional.

DESEMPEÑO DE LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS

Al finalizar el debate el diputado Omar Barboza cuestionó el desempeño del Gobierno con respecto a las políticas económicas implementadas.

Además, aseguró que los “jefes de la guerra económica” se encuentran en Miraflores pues, destacó que de las 16 centrales azucareras, 10 están en manos del gobierno y no producen.

Barboza destacó que la solución para la “crisis terminal de la economía” no se encuentra militarizando la economía y que a pesar de tener presente la caída de los precios del petróleo el Ejecutivo Nacional ha violado la Constitución en cuanto al Fondo de Estabilización Macroeconómica.

La razón principal por la cual la prórroga fue negada, es por considerarse incostitucional, ya que la Carta Magna solo permite una prórroga, no dos.