AN “no es eficaz” para tomar decisiones en materia económica, dice Escarrá

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Asamblea Nacional no posee la eficacia para tomar decisiones en materia económica para el país, por lo que fue acertada la decisión del Gobierno Nacional de discutir el Presupuesto de la Nación 2017 en asambleas populares, dijo el abogado constitucionalista Hermann Escarrá.

Explicó que una vez debatido el presupuesto, se presentarán las propuestas desarrolladas ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para su discusión y su posible aprobación.

En una entrevista realizada en el programa En Tres y Dos, transmitido en Venezolana de Televisión, Escarrá apuntó que los actos del parlamento “están viciados de nulidad absoluta, el presidente muy sabiamente planteó el problema ante el país y decidió que todo el pueblo discuta, debata, evalúe todo lo que es el presupuesto”, consideró, reseña Últimas Noticias.

El pasado 3 de octubre, el presidente Nicolás Maduro envió un motivo al TSJ para que se pronunciara ante la presentación del Presupuesto de la Nación 2017, acto que, constitucionalmente, debe realizarse en la AN.