AN “no está pasando factura” al dejar sin efecto a magistrados

Manifestó que el Sistema Judicial en Venezuela "existe únicamente para decirle 'sí' al régimen".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Carlos Berrizbeitia, señaló que el expresidente del Parlamento, Diosdado Cabello, junto a los antiguos diputados “han violado la Constitución desde el pasado 6-D”.

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que los 13 magistrados principales y los 21 suplentes “son conocidos como los magistrados express”.

Aclaró que la AN no está revocando a los magistrados, “solo estamos dejando sin efecto un proceso fraudulento”.

La AN no está pasando factura, sino restituyendo la institucionalidad del país. En este país las instituciones están secuestradas por un partido político y por un presidente”, agregó.

Berrizbeitia puntualizó que Venezuela necesita “magistrados que se encarguen de impartir justicia, no de seguir órdenes. Da vergüenza la forma en que está actuando el Gobierno para encerrarse en el poder”.

“Estamos atravesando la peor crisis institucional de la historia republicana de Venezuela. Rescataremos la institucionalidad, si no la democracia seguirá herida y no habrá justicia para ningún venezolano”, sumó.

Igualmente, comentó que el Sistema Judicial en Venezuela “existe únicamente para decirle ‘sí’ al régimen, no para favorecer a los ciudadanos”.