AN no ha revocado a los 34 magistrados designados por el antiguo parlamento

El diputado aclaró que el Poder Legislativo tiene “capacidad de autotutela para corregir procesos administrativos viciados"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado Carlos Berrizbeitia aclaró a Globovisión que la Asamblea Nacional no ha revocado a los 34 magistrados designados por el antiguo parlamento, sino que dejó sin efecto el proceso por el cual fueron nombrados.

Berrizbeitia dijo que el Poder Legislativo debe convocar a un nuevo proceso para escoger a esos 13 jueces principales y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia. El diputado y la comisión que preside presentó su informe final este jueves, el cual fue aprobado por la plenaria.

“Dejaron un expediente sin haberlo foliado, sin haber grabado las sesiones que hicieron, sin ningún tipo de valor probatorio de los magistrados que escogieron, sin los currículos de ninguno de ellos, violando los tiempos… Es un proceso viciado de toda nulidad… los diputados oficialistas quieren tratar de confundir. La Asamblea Nacional no tiene la potestad de revocar a los magistrados del TSJ. No los estamos revocando. Lo que estamos es dejando sin efecto el proceso fraudulento”, sentenció.

El diputado aclaró que la Asamblea tiene “capacidad de autotutela para corregir procesos administrativos viciados”.