AN no puede pedir la aplicación de la Carta Democrática en el país

La oposición busca "derrotar por la vía inconstitucional al gobierno de Maduro".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El representante del Estado venezolano para los Derechos Humanos, Germán Saltrón, señaló en una entrevista a Unión Radio que la carta enviada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, demuestra la postura “parcializada” que tiene con el Gobierno de Estados Unidos.

“”Almagro está totalmente parcializado hacia la orden que le ha dado Estados Unidos para derrocar al Presidente de Venezuela”, sumó.

Asimismo, sostuvo que la solicitud de la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela debe hacerla el Poder Ejecutivo (Presidente de la República) y no el Legislativo (la Asamblea Nacional) y añadió que las condiciones no están dadas.

Para aplicar la Carta (Democrática) tiene que haber la solicitud del Gobierno a la cual se le va a aplicar, ni siquiera del legislativo que la solicitó ayer”, dijo en referencia a la petición hecha por el diputado de la Unidad, Luis Florido.

Manifestó que el Gobierno está “interesados en la paz”, por lo que aseveró que “Maduro desde que llegó ha convocado a la oposición a la mesa de diálogo y eso nunca ha sido posible”.

Apuntó que los dirigentes opositores “no quieren diálogo y buscan derrotar por la vía inconstitucional al gobierno de Maduro”.