AN no tiene “mayoría calificada para modificar” la LOC

"La gran mayoría de las reformas pretendidas por la AN han materializado el abuso de poder", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Manuel Galindo, contralor general de Venezuela, señaló que la Asamblea Nacional (AN) “no tiene las dos terceras partes” para modificar la Ley Orgánica de Contraloría (LOC).

“La Asamblea Nacional carece de mayoría calificada para aprobar este proyecto de ley orgánica”, aseveró el funcionario cuando rechazó el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Contraloría General.

“Es una violación flagrante el artículo 204, numeral 5 constitucional, porque esta iniciativa legislativa le corresponde de pleno derecho y de manera exclusiva y excluyente a la Contraloría General de la República, porque se trata de la reforma de la Ley que rige el control fiscal”, explicó.

Sostuvo que el Parlamento “se está apartando” de la Constitución y de sus obligaciones y apuntó que “toda ley si violenta el principio de legalidad es inconstitucional”.

“La gran mayoría de las reformas pretendidas por la AN han materializado el abuso de poder”, dijo al tiempo que reiteró que “la gran mayoría de las reformas pretendidas” por el Parlamento “han materializado de alguna manera lo relativo a la desviación o abuso de poder”.