AN no tiene “ni una sola razón” para no decretar la prórroga del decreto

"La AN solo podrá negar la prorroga si las condiciones que motivan el decreto han cesado", dijo Cabello.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redaccion Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el chavismo, Diosdado Cabello, aseveró que el Parlamento no puede negar la prórroga del Decreto de Emergencia Económica.

Asimismo, explicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó la constitucionalidad del decreto y agregó que el mismo “queda en vigencia”.

“No tiene atribuciones la Asamblea Nacional para negar el decreto de emergencia. Solo podrá negar la prórroga si las condiciones de emergencia han cesado“, añadió. Cabello manifestó que “no debe haber ni una sola razón para que no declaren la prórroga del decreto“.

RESPONSABLES EN TUMEREMO “TIENEN QUE PAGAR”

“Los culpables tienen que pagar, todos los que estén relacionados, llámese como se llame”, dijo Cabello en una rueda de prensa en Caracas. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó que han sido hallados “los restos” de al menos cuatro -más tarde el Defensor del Pueblo habló de 14- de los cerca de 30 de mineros que desaparecieron hace dos semanas en el estado de Bolívar y presuntamente fueron acribillados por delincuentes.

Cabello calificó de “lamentable” la confirmación de la muerte de estos mineros, cuyos restos, según la fiscal, han sido exhumados para ser identificados. “Ojalá que no haya más y que lo que están desaparecidos hayan salido huyendo por temor y que aparezcan y que estén vivos, yo lo pediría como ser humano, que ese hecho jamás hubiese ocurrido”, expresó Cabello.

El parlamentario reiteró que el caso ha sido “politizado” por los opositores venezolanos que aseguró, “montaron un ‘show’ con la muerte de estos venezolanos”.

“QUE HAYA JUSTICIA”

Las investigaciones se iniciaron el pasado 4 de marzo, cuando, según relatos de supuestos sobrevivientes difundidos por diputados opositores, un grupo de 28 mineros fue tiroteado por delincuentes que actúan en las minas de oro de esta entidad, cercana al Esequibo -en disputa con Guyana- y en la ruta hacia la frontera con Brasil.

“Esperamos que dentro de la más pura transparencia podamos determinar cuántos desaparecieron y sobre todo capturar a quienes cometieron estos asesinatos y que haya justicia, justicia de verdad, que más nunca ocurra una cosa de esas”, apuntó.

La Fiscalía ha identificado “a tres personas que presuntamente aparecen como responsables” de estos hechos y una de las supuestas implicadas ya fue detenida.

Ortega dijo que la persona capturada se llama Rosa Saida Gil Salazar, una mujer que, según las investigaciones, figura como “lugarteniente” de Jamilton Ulloa Suárez, alias “El Topo”, un ecuatoriano residente en Venezuela que las autoridades identificaron como el jefe de la banda que llevó a cabo el crimen.

Créditos: Globovisión

Créditos: Globovisión