AN podría debatir el decreto de Obama después de SS

El jefe de la fracción del chavismo, el diputado Héctor Rodríguez, tachó de "apátridas" a los opositores y afirmó que esta actitud demuestra que "están arrodillados a los intereses de EE UU".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, rechazó hoy una solicitud de la bancada oficialista de abrir un debate para fijar una posición de rechazo contra la prorroga del decreto de EE.UU. que declaró a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria”.

La solicitud del debate presentada como una “moción de urgencia” por la fracción del chavismo fue rechazada por los opositores -que ocupan 109 de los 163 escaños que integran la Cámara-, tras ser sometida a la votación del pleno por el presidente de la Asamblea Nacional (AN, unicameral), el opositor Henry Ramos Allup.

Tras el rechazo de la solicitud, el presidente del Parlamento indicó a los oficialistas que la solicitud sería sometida a la consideración del la Comisión de Política Exterior, presidida también por otro opositor, y que podría ser llevada al pleno luego de, dijo, los días festivos de Semana Santa.

El jefe de la fracción del chavismo, el diputado Héctor Rodríguez, tachó de “apátridas” a los opositores y afirmó que esta actitud demuestra que “están arrodillados a los intereses de EE.UU.”.

“Cobardemente han dicho que después de Semana Santa, casi un mes después de la extensión del ‘Decreto Obama’ (…) Nosotros denunciamos ante todo el país la actitud apátrida de los diputados de la Mesa de la Unidad (MUD, alianza opositora)”, dijo el oficialista a periodistas tras su salida del Parlamento.

“No les pedimos que sean chavistas, no les pedimos que apoyen al Gobierno, les pedimos que defiendan los intereses de la patria”, añadió.

Categoría: Venezuela | Claves: Asamblea Nacional