AN podría escoger en “15 días” un nuevo rector del CNE

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La escogencia de los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), sigue adelante al menos en lo que respecta a la Asamblea Nacional (AN). Cabe señalar, que El Comité de Postulaciones Electorales, dio inicio el proceso, en el mes de septiembre, conformado con la mayoría de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y 10 miembros de la sociedad civil, reseñó Panorama.

El diputado por el estado Zulia, José Luis Pirela, indicó que la próxima semana harán la revisión de cada expediente con el perfil y la entrevista que se les hizo a los 17 aspirantes a rector del CNE, para recoger elementos objetivos y subjetivos para saber quiénes son los que califican para ser elegibles cuando se lleven a la plenaria. A su juicio, considera que este proceso debería estar listo “en unos 15 días”.

Lea también: 17 aspirantes a rectores del CNE fueron aprobados

Comentó que ahora lo que quedará pendiente es la postulación del Consejo Moral Republicano, conformado por la Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la República,  que tiene a su cargo elegir al representante que reemplazará a la rectora principal Tania D’ Amelio.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Pablo Guanipa, agregó que si el Gobierno cumple el acuerdo “ayudará a resolver la falta de institucionalidad en el CNE, pues lo que está planteado es que se elija un rector de común acuerdo, lo que dejaría un CNE equilibrado”.

Lea también: Este lunes iniciaron las entrevistas a los postulados a rectores del CNE

Cabe señalar que este martes, el diputado y presidente del CPE, Juan Guaidó, pidió a la junta directiva de la Asamblea Nacional, establecer una segunda prórroga para que se postulen a los candidatos por el Consejo Moral Republicano tal petición fue aprobada.




Categoría: Venezuela | Claves: Aspirantes CNE Rectores