AN podría iniciar investigación por el financiamiento a Podemos

“Es vital que continuemos avanzando con la labor de investigación y control de los fondos públicos de todos los venezolanos que una cúpula corrupta desvió durante los últimos 17 años"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Según palabras del diputado por la Unidad, Freddy Guevara, quien además preside la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, esta instancia recibirá la próxima semana una solicitud formal para la apertura de una investigación sobre el presunto financiamiento al partido político español Podemos, por parte del gobierno del ex presidente Hugo Chávez.

El parlamentario Luis Florido, será el encargado de exponer ante la plenaria de la Comisión de Contraloría un conjunto de hechos acerca de presuntos pagos ejecutados por la administración de Chávez a la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CESP), vinculada con Podemos, entre los años 2003 y 2011, dijo Guevara según nota de prensa.

Por su parte Florido sostuvo que “es vital que continuemos avanzando con la labor de investigación y control de los fondos públicos de todos los venezolanos que una cúpula corrupta desvió durante los últimos 17 años, y que hoy mantienen al país sumido en la peor crisis económica y social de su historia. Por eso solicitaremos al Presidente de la Comisión de Contraloría la apertura de este expediente, con el objeto de que en conjunto lleguemos al fondo de las denuncias relacionadas con el caso de esa organización política española”.




Categoría: Venezuela | Claves: AN Freddy Guevara Luis Florido