AN aprobó propuesta para pagar el bono alimenticio de los pensionados

También aprobaron el informe final de la Comisión Especial que estudia la desaparición de los mineros de Tumeremo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que tuvo lugar este jueves, el diputado José Guerra presentó el informe económico sobre la viabilidad de la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y pensionados, mediante la exposición de un plan financiero que lo haría posible.

“Este plan se basa en buscar mecanismos de financiamiento que no impliquen una reducción del gasto público, ni una elevación de los impuestos porque no se puede aumentar en una economía en recesión”, explicó el también economista.

Los posibles beneficiarios serían 3 millones 300 mil personas y se necesitarían de 262 mil millones 800 mil bolívares hasta finales de año, con un ticket de alimentación calculado a 12 mil bolívares. Los fondos se conseguirían mediante las exportaciones petroleras de Pdvsa, vendiendo el 4,2% de sus barriles a tasa Dicom.

“De ahí saldría el 81 % de los recursos que necesitamos para beneficiar a nuestros jubilados y pensionados (…) PDVSA va a mejorar su flujo de caja y no hace falta subir impuestos ni reducir los gastos para darles este beneficio a nuestros jubilados y pensionados”.

El 19% de los recursos restantes, se pueden conseguir realizando un recorte de 30 mil barriles de petróleo que son suministrados a Petro Caribe, para venderlos en el mercado petrolero a 37 dólares.

“No puede ser que en medio de esta crisis sigamos financiando a Petro Caribe con 100 mil barriles diarios. Bajo este esquema el financiamiento sería el siguiente 81,9 % correspondería a la venta de divisas y el 18,1 % correspondería al recorte de los recortes de PDVSA y Petro Caribe, esto equivale al 100 % del mes de junio hasta el mes de diciembre”, concluyó Guerra.




Categoría: Venezuela | Claves: Asamblea Nacional