AN puede destituir a Maduro “por colombiano” ante “golpe” del CNE

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Venezuela Soberana Enrique Aristeguieta Gramcko dijo que frente al “golpe de Estado del Consejo Nacional Electoral”, la Asamblea Nacional puede anular el acto de juramentación, mediante la cual Maduro asumió la Presidencia de la República.

Asimismo, puede “declarar la falta absoluta del cargo por ilegitimidad. Seguidamente, declarar abierto el procedimiento establecido en el artículo 233 de la Constitución para la sucesión presidencial cuando se produce dicha falta”.

Explicó que la AN “está obligada a hacerlo, porque Maduro incumple el artículo 41 de la Constitución, que establece como requisito ‘ser venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad’ para poder ejercer el cargo de Presidente de la República”.

“Maduro no ha presentado un Partida de Nacimiento venezolana válida, pese que la Directiva de la AN se lo exigió por escrito el pasado 12 de abril”. Apuntó que la Partida de Nacimiento “que mostró Tibisay Lucena por televisión el 10 de octubre de 2013, está llena de falsedades e irregularidades“.

Según el político, el Ente Electoral “impide el derecho de los venezolanos a revocar al Presidente, alargando maliciosamente los lapsos y exigiendo condiciones imposibles de cumplir en las pocas semanas que quedan del año”.

“Realizar el referendo revocatorio el año que viene sería una farsa, porque se quedaría en el poder el vicepresidente que escoja Nicolás Maduro“.

Expresó que “la responsabilidad” recae también sobre los dirigentes opositores que “negociaron secretamente con el régimen para diferir el revocatorio para el año 2017 a cambio de prebendas que el país desconoce”.

Aristeguieta Gramcko sugirió que la coalición opositora sea “depurada de colaboracionistas y reestructurara para que verdaderamente represente los intereses de la sociedad civil”.

Asintió que “los venezolanos no pueden aceptar esta nueva infamia del CNE porque la crisis humanitaria es demasiado grave”.

“Maduro tiene que salir este mismo año, para que la gente pueda comer, para que pueda acceder a las medicinas, y para que pueda vivir sin ser masacrada por la delincuencia”, expresó.