En visita guiada, niños recorrieron la AN

Durante el recorrido, el presidente del Parlamente Henry Ramos Allup, se acercó a los niños para compartir parte de la historia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Alex Urbina/ Sumarium.

Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Como parte de las actividades anunciadas por la esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Diana D’Agostino, este viernes se desarrolló en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, la primera visita guiada para niños.

Entre el recorrido, los más pequeños pueden conocer cada rincón de la AN, así como toda la historia que encierra.

“A pesar de la crisis que tenemos, hoy más que nunca los niños de nuestro país tienen que reforzar su educación. Hoy los recibimos en la Asamblea Nacional”, dijo más temprano D’Agostino, encargada de dar en recorrido a los niños.

Lea también: Así conversó Ramos Allup con los niños de la visita guiada a la AN

Diana D’Agostino recibió a los 60 niños de 5to y 6to grado de la Unidad Educativa Andrés Bello, que llegaron a las instalaciones de la AN, para realizar visitar los diferentes salones y hemiciclos que preserva la historia de Venezuela.

También durante la vista guiada los niños fueron sorprendidos por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup a quien inmediatamente aplaudieron.

“Esta AN es de ustedes”, les manifestó Allup, quien al mismo tiempo entre risas y en forma de broma les dijo: “Y no hay moringa para nadie”.

TRES SALONES Y DOS HEMICICLOS

José Miguel Sciortino, miembro de la dirección de Cultura de la AN, describió los diferentes espacios del lugar, además de trasladar a los infantes al pasado.

Salón Elíptico, es donde están los próceres del proceso de independencia, también está el arca donde se guarda el libro original de la Firma de la Independencia de 1811.

En este lugar los niños se acostaron en el piso para tener una visión de 360 grados de la obra Batalla de Carabobo.

Salón El Tríptico, era el Poder Ejecutivo en la época de Guzmán Blanco, actualmente exhibe las 21 constituciones que ha tenido el país desde 1830 hasta 1999.

Salón de los Escudos, fue la alta Corte Federal o Poder Judicial. Actualmente sirve de espacio para discutir acuerdos.

El Hemiciclo, donde se realizan las sesiones entre diputados, en este espacio los niños pudieron ocupar los curules de los diputados y de la directiva de la AN, hasta obtuvieron derecho de palabra para aclarar dudas.

Hemiciclo Protocolar, antiguamente Senado de la República hasta 1999 y donde el Presidente de la República da su mensaje anual el 15 de enero de cada año. También es el salón donde se juramenta el Presidente de Venezuela tras ser electo.

Mariely Márquez/ Sumarium.

Mariely Márquez/ Sumarium.

Alex Urbina/ Sumarium.

Alex Urbina/ Sumarium.

Alex Urbina/ Sumarium.

Alex Urbina/ Sumarium.

Alex Urbina/ Sumarium.

Alex Urbina/ Sumarium.

Alex Urbina/ Sumarium.

Alex Urbina/ Sumarium.

Alex Urbina/ Sumarium.

Alex Urbina/ Sumarium.

Alex Urbina/ Sumarium.

Alex Urbina/ Sumarium.