AN recibirá en abril la Ley de Amnistía para su segunda discusión

“No se dejen llevar por la propaganda de que la amnistía es impunidad”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La diputada y dirigente del partido Voluntad Popular, Desiree Barboza dijo al diario La Verdad que para la primera semana de abril debe realizarse la segunda discusión de la Ley de Amnístia y Reconciliación Nacional en la Asamblea Nacional.

Actualmente el proyecto se encuentra en la fase de consulta pública para recibir sugerencias de organizaciones independientes y académicos, según Barboza ya se están estudiando algunas: “El Foro Penal Venezolano ha recomendado especificar los nombres de cada una de las personas que serán beneficiadas por esta ley, eso se está evaluando”.

Las declaraciones las realizó durante un foro realizado en el auditorio Hugo Montenegro de la Universidad del Zulia (LUZ), donde también participó la expresidenta de la antigua Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa, quién afirmó que la ley de Amnistía busca además de la reconciliación del país “una liberación de la política, de la opinión, de los jueces, es un tema que tiene muchas aristas de naturaleza constitucional y que debe empezar a interesarle al ciudadano”.

La exmagistrada pide a los venezolanos “que no se dejen llevar por la propaganda de que la amnistía es impunidad”; y explicó que para que una persona sea beneficiada por una ley de Amnistía “tiene que estar asociado a una iniciativa o a una acción política en contra de un régimen, aun cuando el delito pudiera parecer no político”.

En cuanto al conflicto de poderes que se ha desatado entre la AN y el Tribunal Supremo de Justicia, Sosa apuntó que los venezolanos “estamos en manos de una justicia que no es imparcial y eso está absolutamente comprobado”.

En ese sentido, lamentó “el mal ejemplo de la Sala Constitucional que cumple instrucciones directas del Gobierno y colocan en una situación de poca objetividad a todo el sistema de justicia”.