Enviar a asesor jurídico a escondidas “es el comportamiento de una cabra loca”

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Caracas, Venezuela. EFE).- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Simón Calzadilla, afirmó hoy que la solicitud de amparo presentada por el gobernante Nicolás Maduro contra el Legislativo es “inconstitucional” y “viola” la inmunidad de ese poder establecida en la Constitución.

“El TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) no puede iniciar ningún juicio sin la autorización de la AN”, dijo Calzadilla a periodistas, quien criticó “estas acciones inconstitucionales de pretender juzgar en violación al artículo 200 a tres diputados de la AN, que de paso son los tres miembros de la directiva”.

Explicó que ese artículo establece que quien allane la inmunidad parlamentaria de un diputado debe tener “sanciones penales”.

Calzadilla reaccionó así al anuncio formulado por el consultor jurídico de la Presidencia de Venezuela, Elvis Amoroso, quien aseguró que habían introducido ante el Supremo un recurso de amparo contra el Parlamento por querer “darle un golpe de Estado” al Gobierno de Maduro y por “usurpar un precepto constitucional”.

En relación a esto, Calzadilla señaló que “los únicos que están usurpando en este país, son los magistrados del TSJ” cuando desconocen al “soberano”, a la Constitución y ese poder político.

Aclaró que la Asamblea Nacional hace lo establecido en la Carta Magna venezolana.

El pasado lunes, Maduro anunció que demandaría a la directiva del Parlamento por usurpación de funciones luego de que estos solicitaran a la Organización de Estados Americanos (OEA) la activación de la Carta Democrática al país.

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, salió al paso del anuncio de Maduro, e indicó el miércoles pasado que no renunciará a su derecho de acudir a foros internacionales a opinar sobre la crisis que vive el país.

“No vamos a renunciar a nuestro derecho, en mi caso como presidente de la Asamblea Nacional, y en el caso de cualquier ciudadano, cualquier diputado, que pueden perfectamente concurrir o recurrir a cualquier foro internacional a expresar su visión y sus opiniones sobre el caso Venezuela”, señaló entonces Ramos Allup.




Categoría: Venezuela | Claves: Asamblea Nacional