AN se prepara “desde el punto legal y político” para reincorporar a diputados

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, señaló este martes que “correrán todos los riesgos” con la incorporación de los diputados de Amazonas.

“Henry Ramos Allup anunció la semana pasada que estábamos preparando la reincorporación de los diputados de Amazonas, que ya fueron juramentados en enero, corriendo los riesgos que tengamos que tomar”, dijo.

En ese orden de ideas, resaltó que desde hace seis meses la Sala Electoral del TSJ “no ha dictado sentencia” sobre la suspensión de estos parlamentarios.

“Han pasado seis meses y hay varias sentencias contra la AN, pero no se ha movido un solo papel en el expediente de los diputados y al no decidir se está violando los derechos de los electores”, aseguró al tiempo que acotó que “si hubiese habido elementos de fondo ya la Sala Electoral hubiese decidido el caso pero como no hay allí no se han pronunciado”.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Márquez apuntó que el Poder Legislativo “se está preparando desde el punto legal y político porque el gobierno va a tratar de desconocer esta decisión y activará sus mecanismos”, sin embargo, “nosotros lo vamos a ejecutar y estamos esperando el momento preciso”.

A su juicio, el único objetivo del Ejecutivo es “tratar de impedir que la mayoría de la AN se constituya con las dos terceras partes que sirve para el nombramiento del CNE y otras cosas pero estamos preparados para repeler la respuesta y la arremetida del gobierno”.