AN señala a Pablo Iglesias de “inmoral e incongruente”

Le solicitan rendir cuentas y ser transparente sonre 7,2  millones de euros recibidos del gobierno de Hugo Chávez 

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La comisión permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), presidida por el diputado Freddy Guevara, emitió este jueves una carta al líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, en el que lo señala de “inmoral e incongruente” por ignorar la petición del parlamento venezolano de aclarar bajo qué argumento recibieron 7,2 millones de euros, por parte del gobierno del expresidente Hugo Chávez, reseñó ABC.

En la misiva, Guevara lamenta que Iglesias “únicamente critique la corrupción ajena”, mientras que se niega hace oidos sordos  las acusaciones que pesan en su contra. Además, le reprocha de que se envuelva en la bandera de la anticorrupción en España, “mientras se niega a prestar colaboración en una investigación que busca conocer el destino real de fondos públicos”.

Esta carta ha sido la respuesta de la AN a unas declaraciones realizadas por Iglesias el pasado miércoles, en las que tildaba de “absolutamente ridículo” que un grupo de partidos extranjeros decidiese investigar un presunto delito de su formación política, porque, quienes, a su juicio, tienen la competencia para “investigar y perseguir la financiación ilegal son los tribunales españoles, no los partidos extranjeros”.