AN sesionaría en Margarita ante Cumbre de los No Alineados

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La directiva de la Asamblea Nacional (AN) podría iniciar en la isla de Margarita el segundo periodo ordinario de sesiones, a comenzar el próximo 15 de septiembre, ante la realización de la Cumbre de los Países No Alineados el 17 del mismo mes.

La propuesta fue realizada por el primer vicepresidente del Parlamento Enrique Márquez, y forma parte de un gesto de solidaridad con la comunidad de Villa Rosa.

El presidente de parlamentario Henry Ramos Allup dio su visto bueno y aseguró que la AN está en la facultad de sesionar en cualquier parte de país. “Me parece excelente idea”, exclamó.

Ramos Allup asomó la posibilidad de que sea invitada a la sesión una comisión conformada por los representantes de los Países No Alineados, “lo que sería un mensaje institucional positivo para Venezuela y el mundo”, publica El Universal.

La Comisión Delegada del Parlamento trató el incidente ocurrido en la comunidad de Villa Rosa con el presidente Nicolás Maduro, en donde, según la coalición opositora, un grupo de ciudadanos lo insultaron, abuchearon y cacerolearon por su descontento con la gestión que ha venido desarrollando.

asimismo rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) luego de que anulara la reforma de la Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación de Oro.

No vamos a acatar ninguna decisión del TSJ ni de ningún poder que viole la Constitución, si lo hiciéramos estaríamos violando nuestro propio deber que nos señala la Constitución”, asintió el presidente de la AN.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Política Interior Delsa Solórzano expresó que el TSJ “mal constituido y espurio” pretende “profundizar la confrontación entre los poderes del Estado”.