Asociación Mundial de Juristas y la AN establecen alianza para luchar contra la corrupción

La Asociación Mundial de Juristas es una coalición de abogados de diferentes países del mundo que incluye Estados Unidos, Suiza, China, Rusia, entre otros, con cerca de 50 años de experiencia, cuyo propósito es la cooperación en materia jurídica de las naciones y hacer cumplir el derecho internacional.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Los Diputados a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara y Ángel Alvarado (MUD), sostuvieron una reunión de trabajo con el Presidente de la Asociación Mundial de Juristas, Francisco Hoet, para realizar una agenda que posibilite disminuir la corrupción, el lavado de dinero, el financiamiento al terrorismo.

“Es fundamental que concentremos los esfuerzos institucionales y políticos en recuperar el dinero que se robó una cúpula corrupta mientras hablaba en nombre de los pobres de Venezuela. Es prioritario que avancemos en el marco jurídico que nos permita acceder a los protocolos internacionales para repatriar esos capitales. Es por eso que en las próximas semanas desde la Comisión de Contraloría introduciremos en la plenaria el proyecto de Ley de Recuperación de Activos y la reforma de la Ley contra la Corrupción, para sus correspondientes consideraciones”, anunció Guevara.

Por su parte, el Diputado Ángel Alvarado agradeció el apoyo de Hoet y aseveró que el dinero que consiga repatriarse podría contribuir a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Categoría: Venezuela