No descartan otro aumento de la gasolina este año

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Para Jesús Casique, director de la consultora Capital Market Financ, el aumento de la gasolina “se quedó corto”. Los porcentajes de aumento fueron de seis mil 85,56 por ciento para la de 95 octanos y mil 328,57 por ciento para la de 91, pero, si se toma en cuenta la creciente inflación del país, debería ser de al menos 14 bolívares.

Según la publicación del Diario La Verdad, Casique destacó que “el subsidio de 12 mil 500 millones de dólares continúa, no queda descartado un segundo incremento del precio de la gasolina para el año en curso”. El importe lo calculó tomando en consideración los costos de producción del combustible, el ajuste por inflación y un margen de ganancia.

Para el analista, el aumento del combustible decretado por el Presidente de la República tiene un impacto inflacionario de aproximadamente 215 por ciento adicional en la economía venezolana. Así, el aumento de precios al consumidor en Venezuela podría cerrar este año entre 480 y 520 por ciento, de acuerdo con sus estimaciones.

Para leer la publicación completa pulse aquí.

Categoría: Venezuela | Claves: Aumento de la gasolina