Analistas consideran emisión de billetes hasta de Bs. 1.000

José Guerra, exgerente de Investigaciones Económicas del Banco Central de Venezuela aseguró que el BCV no toma esta decisión porque “tener estos billetes es la validación de la inflación”.

Analistas consideran emisión de billetes hasta de Bs. 1.000Según analistas es necesaria la emisión de billetes de 200, 500 y 1.000 bolívares. Crédito: Alex urbina/ Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los analistas de economía consideran que es necesaria la emisión de billetes de 200, 500 y 1.000 bolívares, ante la alta inflación y la escasez de dinero en efectivo.

Según la publicación del Diario La Verdad, “no es lo mismo cargar cinco billetes de 100 que uno de 500, de eso no hay discusión de ningún tipo”, explicó José Guerra, exgerente de Investigaciones Económicas del Banco Central de Venezuela (BCV). La disminución de los papeles en el bolsillo de los venezolanos representaría enfrentar un menor riesgo, además de una posible solución para las carencias que se presentan en los cajeros automáticos, donde el límite por transacción es cada vez menor.

Guerra aseguró que el BCV no toma esta decisión porque “tener estos billetes es la validación de la inflación”.

Mientras para José Grasso Vecchio, director de la firma SoftLine Consultores, en una primera fase de producción de billetes de 200 y 500 bolívares es suficiente para una adaptación de la nueva realidad del país, ya que consideró que si “ha sido difícil que el BCV tome la decisión de emitir” estos dos billetes, “pensemos en uno de mil, es menos realista desde un punto de vista práctico que eso pueda ocurrir”.

Grasso argumentó que con la emisión de estos dos billetes se conseguiría un ajuste significativo que “sería más que suficiente”.

Por su parte el economista Francisco Faraco, consideró que es necesario que se emita un billete 10 veces mayor; es decir, de mil bolívares.