Analistas: La MUD se encuentra dividida en bloques de “alianzas y estrategias comunes”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Para el director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentra dividida en bloques de “alianzas y estrategias comunes“, considera que esto es perjudicial para la oposición.

“En este momento la MUD es solo un nombre. Hasta ahora no se ve cuál es el plan de acción, simplemente se escuchan posiciones”, indicó.

En este sentido, Seijas recomendó que el principal desafío de la oposición es establecer una estructura que incluya a sectores de la sociedad civil, alcanzar acuerdos internos y afrontar de manera unitaria el futuro político, económico y social del país. “El reto es establecer rápidamente una estructura unitaria porque el gobierno está aprovechando la desarticulación de la oposición y el desánimo del votante. Eso le da todas las de ganar en escenario electorales”, dijo.

Por su parte, Francisco Coello, sociólogo político y profesor universitario, señaló que la coalición opositora debe dejar de ser una “plataforma electoral” y formar una coalición de partidos con una agenda en común, orientada a un cambio de gobierno, reseñó El Nacional.

“Es una oportunidad para reorganizarse y, sobre todo, que en un futuro cercano habrá una devastación económica y social terrible que va a poner en una situación difícil al gobierno. Si hay organización, la oposición podría capitalizar el descontento social“, añadió.




Categoría: Venezuela | Claves: Delphos MUD