LVL: analistas no prevén “recuperación” del crudo

De acuerdo con el analista, cada dólar de caída en el precio del petróleo representa una disminución de más de 600 millones de dólares de ingreso anual para el país.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– El analista y presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que la caída del precio del petróleo impide que se sigan “rellenando artificialmente los huecos económicos que deja el modelo de control”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, detalló que cada dólar de caída en el precio del crudo representa una disminución de más de 600 millones de dólares de ingreso anual para el país.

En este sentido, señala que los analistas petroleros “no prevén recuperación relevante” de precios en el corto plazo, por lo que augura que “el hueco de caja venezolano” empeorará.

Es natural que en crisis de caja el gobierno busque financiamiento donde sea.

A su juicio, la caída del precio del petróleo no es responsabilidad del gobierno, pero sí lo es el “modelo de control e intervencionismo que devasta la economía”.

“Es natural que en crisis de caja el gobierno busque financiamiento donde sea. Lo que es absurdo es que no ajuste el modelo que origina la crisis”, plantea.

Para el analista y profesor universitario, Venezuela está “como el enfermo que requiere urgente operación, pero los familiares prefieren evitar el costo buscando más analgésicos y oxigeno”.