Analistas reaccionan ante la decisión de la Opep

La Opep acordó un techo de producción de 31,5 millones de barriles por día.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Londres. Reuters) – La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo sin cambios su política de suministro de crudo y acordó un techo de producción de 31,5 millones de barriles por día, dijeron fuentes el viernes.

Lea también: Opep acuerda elevar el techo de producción a 31,5 millones de barriles por día

Los futuros del crudo Brent caían en más de un dólar, a 42,77 dólares por barril, a las 1409 GMT; mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos retrocedían a menos de 40 dólares por barril.

A continuación, comentarios de analistas sobre la decisión de la OPEP:

SETH KLEINMAN, JEFE DE INVESTIGACIÓN DE ENERGÍA, CITIGROUP

Los saudíes sienten claramente que su estrategia está funcionando y se mantienen comprometidos con ella, a pesar de las protestas de muchos otros miembros de la OPEP. El regreso de Irán pondrá a prueba la limitada capacidad de almacenamiento de los mercados petroleros en el primer semestre del próximo año, pero las expectativas de los sauditas de una mejor segunda mitad parecen razonables”.

PAUL HORSNELL, JEFE DE ANÁLISIS DE MATERIAS PRIMAS, STANDARD CHARTERED

“Cambiar participación de mercado a largo plazo por ingresos a corto plazo es una política peligrosa, pero una vez que comenzó, debe continuarse hasta el final. Ese es el argumento que predominó en la OPEP y se mantendrá la fuerte presión sobre los productores fuera de la OPEP, especialmente los de esquisto en Estados Unidos”.

FRANK KLUMPP, ANALISTA DE PETRÓLEO DE LANDESBANK BADEN-WUERTTEMBERG

“La nueva cuota de 31,5 millones de bpd parece una respuesta al ministro ruso de Energía (Alexander) Novak, que dijo que la OPEP debería regresar su cuota a la realidad. Los precios podrían estabilizarse pronto porque se esperaba una ‘estrategia sin cambios’ en los mercados antes del encuentro“.

OLE HANSEN, GERENTE SENIOR, SAXO BANK

“En general, parece que es como siempre. El recorte de la producción tiene que venir de fuera de la OPEP, por lo que la atención se está dirigiendo de nuevo a los productores estadounidenses”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Economía Mundo | Claves: Reunión Opep