Por “amarillista y mediocre” quieren expulsar a Laura Bozzo de México

El mencionado dictamen señala que Laura Bozzo Rotondo, que llegó a México en 2009, “es ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia y falsedad”.

Por “amarillista y mediocre” quieren expulsar a Laura Bozzo de México"La conductora de televisión fue parte de una red criminal de corrupción en Perú". Crédito: Martín Mejía / AP Images
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Secretaría de Gobernación de México (Segob) informó a la Comisión Permanente del Congreso que analiza una petición para solicitar la expulsión de ese país a la conductora peruana Laura Bozzo.

La Comisión Permanente refirió en su Gaceta que, en la sesión del pasado 10 de junio, se presentó la propuesta con punto de acuerdo que exhorta a la Segob a realizar el “seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa de la conductora” peruana, reseña Perú21.

“Proposición con punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación a realizar el seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa de la conductora Laura Bozzo, a fin de que no pongan en peligro la vida, integridad, dignidad o vulneren el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes”, presentada por la diputada Verónica Juárez Piña, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El mencionado dictamen señala que Laura Bozzo Rotondo, que llegó a México en 2009, “es ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia y falsedad”.

Además se recordaron las declaraciones del Procurador Anticorrupción de Perú, Julio Arbizu, “quien informó que la conductora de televisión fue parte de una red criminal de corrupción en ese país, donde se desviaron alrededor de 3 millones de dólares y que los llevó a prisión”.

No es la primera vez que se solicite la expulsión de México de Laura Bozzo. La plataforma Change.org ha tenido diversas iniciativas para reunir firmas, como la impulsada por Creamos México AC, que reunió más de 150.000 firmas en 2013.

Categoría: América Latina | Claves: Laura Bozzo México