Analiza variables del funcionamiento constitucional e institucional en Venezuela

"Sabemos que hay iniciativas que surgirían de la Asamblea Nacional, en cuanto a cercar pedidos en ese sentido", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se refirió a Venezuela y a la posibilidad de aplicar la Carta Democrática a la nación latinoamericana, reseñó el diario Panorama.

Asimismo, indicó en el programa “Oppenheimer presenta”, transmitido por CNN en Español, sobre si hay algún tipo de consultas diplomáticas en marcha en la OEA para aplicar la Carta Democrática, que ha pedido informes al departamento jurídico de la organización “para que analice las variables del funcionamiento constitucional e institucional en Venezuela, sabemos que hay iniciativas que surgirían de la Asamblea Nacional, en cuanto a cercar pedidos en ese sentido”.

Dijo que para que se dé, primero deben recibir el pedido, luego “analizar la documentación, los fundamentos que tenga esa solicitud y definitivamente encauzarla en función de esas necesidades“.

Al preguntado por el periodista: “¿Cuál sería el momento o la situación en que usted aconsejaría iniciar consultas para aplicar la Carta Democrática en Venezuela?”, Almagro respondió: “Es necesario que se cuenten bien los votos, si ves todo el mundo está en actitud expectativa, nadie ha tomado la iniciativa de decir ‘nosotros vamos a apoyar esto en este sentido’, todo el mundo va a barajar las cartas hasta el final”.