ANC elimina límite de ganancias de la Ley de Precios Justos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La sección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), encargada de la evaluación y reajuste económico bajo la Ley de Precios Acordados, eliminó el límite de ganancia para todos los escalones que estructuran los costos de producción de los rubros, que hasta este momento estaba fijado en un margen del 30%.

El constituyentista, Oscar Schemel, explicó que la reforma planteada estará regida a partir de este momento por el Ejecutivo, ya que este será quien defina el porcentaje de rentabilidad o ganancia que percibirán los vendedores dependiendo del rubro o servicio.

“Los precios así acordados permitirán que las ganancias sean producto de una combinación de productividad, volúmenes de producción y distribución, más el margen comercial propio de cada unidad de producto o servicio”, explicó Schemel.

Según publica El Universal, el margen de ganancia ordinario debe ser el resultado del estudio sectorial y su aplicación será diferenciada según la naturaleza, estacionalidad, productividad, envergadura de los actores, región o localidad, así como también la oportunidad de producción y distribución.

Por su parte, el también constituyente Gerson Hernández cree que se busca evitar que la regulación colida con la Ley de Precios Acordados, aprobada el 21 de noviembre, y anunció que la reforma está lista para ser discutida en la sesión plenaria de la referida instancia legislativa.