La ANC “ha sido llamada para resolver los problemas de Maduro y el chavismo”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró este jueves que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “ha sido llamada para resolver los problemas del presidente Nicolás Maduro y del chavismo”.

“Creo que va a ser muy difícil para el Gobierno vender la Constituyente. Al final la ANC no ha sido convocada para resolver los problemas del país“, expresó.

Durante entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, manifestó que “el problema fundamental es que él (Gobierno) no tiene los votos fundamentales para ganar una elección, y la Constitución de 1999 te exige ganar una elección siendo mayoría para poder preservar el poder”.

“Como eso no es un problema de la gente, la posibilidad de que esté motivada a votar es muy baja, ya de entrada es baja, incluso hacia afuera una elección convencional, pero no es una elección convencional, es una votación no una elección”, aseveró según lo reseñado en el diario 2001.

Destacó que unos comicios en Venezuela requieren las características de una elección democrática universal directa y secreta, y “esta elección no tiene estas características”.




Categoría: Venezuela | Claves: Luis Vicente León