ANC “podrá decidir la cesación de actividades de las autoridades del Poder Público”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, señaló este jueves que la Asamblea Nacional Constituyente podrá disolver la autoridad de cualquier poder público.

“La ANC, en uso de las atribuciones que le son inherentes, podrá limitar, decidir la cesación de las actividades de cualquiera de las autoridades que conforman el Poder Público. El mismo día que se instale la ANC se debe ir a reorganizar inmediatamente el Poder Público y colocarlo al servicio del pueblo de Venezuela”, comentó.

Durante un foro constituyente con los trabajadores petroleros, indicó que “el proceso constituyente de 1999 es el mismo que se inició el 1 de mayo cuando el presidente Maduro buscando la paz le ha pedido al pueblo que asuma su responsabilidad constituyente para reordenar, transformar, cambiar el Estado y conquistar la paz”.

“El pueblo tiene que dar una demostración clara de que las banderas constituyentes lo van a llevar al camino de la libertad, la paz y los derechos fundamentales”, acotó al tiempo que manifestó que “esto no es una colonia, no es una factoría, esto es un pedazo dolido de la patria venezolana que estamos obligados a defender”.

Asimismo, considera que debe “haber severidad de la ley y aplicarse el estado de derecho, además no podemos seguir dando esa imagen de una democracia bobalicona, la democracia es enérgica o no lo es. El pueblo de Venezuela merece una democracia distinta para la convivencia cívica y la paz”.

“Yo voy a acompañar con la piel, los pelos, el sudor, las lágrimas, la esperanza, la ilusión y con mi vida al presidente Maduro cuando dijo que esta Constituyente la debe caracterizar una mayoría de mujeres”, dijo.




Categoría: Venezuela | Claves: Hermann Escarrá