Andrés Pastrana y “Tuto” Quiroga tratarán de visitar a López el viernes

López y Ceballos iniciaron una huelga de hambre este fin de semana

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas. Venezuela. Redacción Sumarium). Los expresidentes de Colombia y Bolivia, Andrés Pastrana y Jorge “Tuto” Quiroga, respectivamente, viajarán a Venezuela para visitar a Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde este viernes.

“En vez de tener una visita conyugal el viernes, que entren por mí el presidente Andrés Pastrana y el presidente “Tuto” Quiroga, demócratas preocupados por la situación venezolana”, dijo la esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, durante una rueda de prensa.

Tintori pidió al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para que medie con el coronel Homero Miranda, director de la prisión militar.

Pastrana ha alzado su voz en reiteradas oportunidades por el respeto a los derechos humanos de los disidentes políticos en Venezuela y ha abogado por su libertad.

A comienzos de año, el expresidente colombiano viajó a la nación sudamericana, acompañado por el chileno Sebastián Piñera, con la intención de ver al responsable nacional de Voluntad Popular, pero la visita no fue autorizada.

El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y el líder opositor Leopoldo López iniciaron una huelga de hambre el pasado fin de semana para exigir entre diversos puntos, la pronta liberación de los presos políticos y la publicación de la fecha de las elecciones parlamentarias con observación de la OEA y la UE.