Chaderton: Timoteo Zambrano tiene “excelente calidad humana”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Telesur / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Roy Chaderton, exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, dijo la noche de este lunes que el excoordinador internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Timoteo Zambrano, destituido tras expresarse contra la decisión del Mercosur de exigir a Venezuela aplicar las cláusulas del organismo, tiene una “excelente calidad humana”.

“Estamos en una etapa de demostración de la excelente calidad humana de Timoteo Zambrano, que de paso no me sorprende porque es un buen compatriota; a él le preocupan sus compatriotas y no las ambiciones desmedidas de algunos de sus líderes de oposición”, expresó en una entrevista con el exministro Ernesto Villegas en el canal Telesur, medio de comunicación financiado por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Lea también: Timoteo Zambrano responde ante las “interpretaciones sesgadas”

Por otra parte, el exembajador expresó que “añora” al exsecretario general de la OEA José Miguel Insulza, a propósito de las críticas del actual secretario general Luis Almagro al gobierno venezolano.

“Añoro a Insulza”, manifestó en la entrevista.

Chaderton calificó a Insulza de “gordito simpático”, a pesar de sus constantes roces con los gobiernos chavistas en Venezuela.

En tal sentido, dijo que el exsecretario general de la OEA “no es un psicópata; es una persona normal capaz de rectificar”.

En cambio, espetó, Almagro “es un psicópata”, pues “su conducta es irregular y tiene ideas obsesivas”

(Almagro) “necesita destacarse, necesita público para consolidar su propia personalidad y tiene tendencia a ser desleal”, puntualizó Chaderton.

Cabe destacar que el voto de Venezuela, de la mano de un efusivo Roy Chaderton, fue uno de los que llevaron a Almagro a ocupar su cargo actual.

“Una de sus tareas será despertarnos desde su inspiración”, dijo Chaderton entonces, el 18 de marzo del año pasado.