Rey asume con paciencia las dificultades de la selección

Rey, quien debutó en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Francia 1998, disputó cuatro premundiales con Venezuela. Ha vivido épocas buenas y malas por lo que la actualidad de la selección venezolana la asume con paciencia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) – El ex internacional de la selección venezolana de fútbol José Manuel Rey, asistente técnico de Noel ‘Chita’ Sanvicente, está seguro de que la Vinotinto mejorará su desempeño en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

“Los triunfos van a llegar”, afirmó en una entrevista con Efe desde el lugar de entrenamiento de la selección venezolana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la isla de Margarita, donde preparan los partidos ante Bolivia y Ecuador de los próximos días 12 y 17 de noviembre.

El ex jugador, que disputó 46 partidos oficiales FIFA para Venezuela, decidió formar parte del cuerpo técnico de la selección de fútbol apenas haberse retirado como profesional, en mayo pasado.

Con su trayectoria como zaguero central a cuestas, considera que tiene mucho para dar a la Vinotinto desde este nuevo rol.

“Vengo a aportar y apoyar desde la experiencia, con referencia a lo que pide el técnico Sanvicente”, comentó.

PACIENCIA ANTE LA ADVERSIDAD

Rey, quien debutó en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Francia 1998, disputó cuatro premundiales con Venezuela. Ha vivido épocas buenas y malas por lo que la actualidad de la selección venezolana la asume con paciencia.

Venezuela no ha sumado puntos en el inicio del camino al Mundial de Rusia 2018, tras perder ante Paraguay (0-1) y Brasil (3-1).

“Estamos esperando un triunfo. No podemos decaernos. Este es un grupo trabajador y debemos seguir siéndolo para conseguir resultados positivos”, aseguró.

El ahora asistente de Sanvicente no quiere ahondar en las versiones de que existe un ambiente de vestuario enrarecido en la Vinotinto.

“La relación entre el cuerpo técnico y los jugadores sigue siendo espléndida. Muy humana. Cuando se pierde siempre hay críticas, es normal”, dijo tajante.

Rey considera que los resultados negativos condicionan la visión que se tiene sobre Venezuela. “De haber ganado o empatado no habría tanta crítica en la prensa y la afición. Pero uno siempre está trabajando para ganar”, sentenció.

ANSIEDAD, UNA DE LAS CAUSAS DE LOS ERRORES

En torno al estilo de juego que la selección venezolana busca plasmar en la cancha y que se ha visto desdibujado, el ex futbolista reafirma el discurso de Sanvicente hacia sus jugadores: “La idea es jugar con desdoble por las bandas para utilizar los centros como un recurso de ataque, procurar la tenencia de la pelota y salir jugando desde atrás”.

Rey no duda en señalar a la ansiedad como una de las causas de los errores que ha mostrado la Vinotinto en los primeros partidos de las eliminatorias. Y hacia allí apunta para encontrar la solución.

“Hay que buscar la tranquilidad. Lo más importante es sumar. El gol va a venir si seguimos generando las jugadas. Los delanteros y mediocampistas pasan por momentos, pero llegará el día en que ganen la confianza que necesitan”, opinó.

Sobre los encuentros por disputar en la altura de La Paz (3.600 metros) y Puerto Ordaz, Rey traza el rumbo del juego.

“Hay que igualar lo que se hizo ante Paraguay. Aunque se perdió por una falla puntual, cuidamos nuestro arco. Se hizo una presión sobre el rival importante en mitad de cancha”, dijo.

El orden en cancha y aprovechar las oportunidades en el arco rival son las recetas de Rey para que la Vinotinto consiga sus primeros puntos.

Dos partidos y 180 minutos por delante tiene Venezuela. Y una oportunidad para salir a flote antes de que cierre 2015.

Categoría: Venezuela | Claves: La Vinotinto