Ante debate sobre Venezuela, Bolivia amenaza con retirarse de la OEA

"Hubo un Almagro de invasión y hay otro Almagro de dominación de América Latina y el Caribe"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(La Paz, Bolivia. AFP).- El presidente Evo Morales amenazó este martes con retirar a Bolivia de la OEA, ante la inminente reunión del organismo para debatir la crisis política e institucional de ese país, y volvió a criticar a su secretario general, Luis Almagro.

“Si la OEA sigue siendo instrumento para el imperio y no para los pueblos he pensado en retirarnos de la OEA”, afirmó el gobernante boliviano desde su cuenta personal en Twitter, tras varias críticas a la organización y a Almagro, principalmente por el manejo de la crisis política en Venezuela.

Morales cerró filas a favor de su aliado político, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra quien la oposición impulsa un referendo revocatorio.

“Hubo un Almagro de invasión y hay otro Almagro de dominación de América Latina y el Caribe”, escribió Morales en otro tuit, comparando el rol del conquistador español Diego de Almagro y el del actual secretario General de la OEA.

Las criticas del gobernante boliviano se producen en medio de la 46a Asamblea General de la OEA que se desarrolla en Santo Domingo, y a menos de diez días de una sesión extradordinaria del Consejo Permanente, que debe abordar el caso de Venezuela.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pidió este martes ante la Asamblea General de la OEA la realización de un “referendo justo y oportuno” en Venezuela.