Ante el alto costo del pasaje, algunos sacan sus bicicletas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom


(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)
Entre el pésimo servicio de transporte público en Venezuela y el costo de los pasajes, que en promedio puede llegar a representar la mitad del salario mínimo, algunos zulianos optan por sacar la bicicleta y convertirla en su medio de transporte.

“Aunque en algún momento era atípico observar ciclistas urbanos por las calles de Maracaibo, la situación cambió. La presencia de estos “valientes” es cada vez más notoria. Las condiciones climáticas adversas, falta de diseño e infraestructura acorde para los ciclistas, carencia de educación y cultura no han sido obstáculos para descartar el uso de vehículos motorizados”, relatan en un artículo de La Verdad.

Continúa: ” A Gustavo Soto no le molesta sudar un poco, antes de usar diariamente la bicicleta para ir a su lugar de estudio también lo hacía. El tener que esperar por más de una hora en la parada de San Jacinto le causaba estrés y malos ratos. “Me da miedo que me roben la bicicleta, pero cómo hago si es la única manera de poder ir a estudiar”“.




Categoría: Venezuela