Ante el elevado costo, piden prestado para comprar los Clap

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Durante una encuesta realizada por el diario La Verdad, se pudo conocer que la mayoría de las familias venezolanas no cuentan con el dinero necesario para poder comprar la caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), sin embargo, hacen el sacrificio de buscarlo.

Cabe resaltar que hace algunos meses el combo costaba Bs 5.000, actualmente pasó a Bs. 10.000. Sumado al pago por el transporte puede llegar a Bs 10.500, una cifra impagable para muchas familias, sobre todo considerando que en la mayoría de los casos, les avisan para cancelar el mismo día.

Baida García de 45, y ama de casa comentó que “solo nos llegó una vez la semana pasada. Gracias a Dios tenía el dinero, pero muchos salieron apurados a prestar los 10 mil bolívares porque avisan para pagar el mismo día”.

Por su parte, el comerciante Jaime Fuenmayor, añadió que “recibimos el CLAP hace cuatro meses. Esta semana llegó otra vez. Muchos se quedaron sin su caja porque no tenían los 10 mil 300. Deben darla con más frecuencia”.

“Me llegó una vez el año pasado. En ese entonces, pagué cinco mil 700. Con el precio actual, muchos no tienen. Sé de una familia en el sector 10 de San Jacinto a la que la comunidad tuvo que reunirle la plata porque no tenía”, agregó Alexánder Reyes, de 50 años.




Categoría: Venezuela | Claves: Clap