Ante la crisis familias venezolanas comen de la basura

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- A muchos venezolanos, la desesperación de no tener alimentos para el sustento y llegar a pasar varios días con el estómago vacío, les puede llevar a asumir terribles riesgos que a la larga alivien en algo el hambre que sienten.

Tal es el caso de Saúl Mayorca, quien tras robar un racimo de cambures fue brutalmente golpeado y apuñalado hasta perder la vida, según cuenta su madre Amalia Corro, quien sostiene que actualmente pasan mucho trabajo para conseguir los alimentos ya que no cuentan con un ingreso suficiente que les permita comprar a elevados precios.

Ante la necesidad de Corro y su familia algunos vecinos se han dado a la tarea de regalar ciertos productos de consumo, pero no todo termina ahí y es que según versiones de La Verdad (Diario de Vargas), esta familia ha tenido que comer basura.

“A veces comíamos de la basura y yo no sabía, le preguntaba de dónde sacaba la comida y decía que se la regalaban, con el tiempo me enteré que eran desperdicios de la basura. Me daba mucho dolor pero de una u otra manera debíamos alimentarnos porque de lo contrario moriríamos de hambre”, cuenta la mujer.

La madre de Mayorca de 30 años, sostiene que muchas veces se ha “acostado sin comer y he pasado el día sin probar un solo bocado. Agregó además que el joven aún no ha recibido cristiana sepultura por no contar con los recursos.




Categoría: Venezuela