Ante la crisis, los venezolanos reciclan ropa para Navidad

Los talleres de las costureras reportaron mayor cantidad de clientes entre septiembre y noviembre de este año

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) .- Reutilizar ropa y coser zapatos para usar en Navidad era impensable para los venezolanos, hasta ahora que la crisis económica golpea los bolsillos.

Asimismo, recorrer los centros comerciales en busca de prendas hace ver que el salario mínimo no alcanzar, por lo que ir al taller de una costurera es “la mejor opción”.

Según un reportaje realizado por la periodista Paulina Chirinos para el Diario la Verdad, una mujer que desee comprar una blusa, un pantalón y un par de zapatos en estas fechas, requiere de al menos 80 mil bolívares, por ello los ciudadanos prefieren buscar costureras que les remienden la ropa y pagar por la mano de obra entre mil 500 y tres mil bolívares.

Los talleres de las costureras reportaron mayor cantidad de clientes entre septiembre y noviembre de este año, pidiéndoles detalles para simular vestidos, camisas o faldas nuevas. Las costureras lamentan que debido a la crisis y a la ingesta “mínima” de alimentos, las personas le entregan piezas para que le reduzcan las tallas y hasta las madres “entregan la ropa interior para que les coloque elástica” expresó Miriam de Álvarez, costurera local.

Para aquellos que busquen la economía y cuenten con una cantidad moderada de dinero, apelar a la confección es lo ideal. Contar con la obra de una costurera que realice vestidos y blusas hechas a la medida con un gasto en promedio de 7 mil bolívares en tela, lo que comprándolas nuevas implicaría de 12 mil a 20 mil bolívares.




Categoría: Venezuela | Claves: Estrenos Navidades